dimecres, 28 de maig del 2014


  • Nombre y apellido: sergio sanchez
  • Autor: S. E. Hinton
  • Editorial: Alfaguara
  • Colección: Alfaguara Juvenil
  • Traductor: Miguel Martínez-Lage
  • 1ª Edición: mayo 1.985
resum:
Ponyboy es un chico de catorce años de clase baja, de un barrio marginal. A los de su grupo social les llaman greasers o hoods mientras que los de clase alta son conocidos como los socs. En este ambiente, hay continuos enfrentamientos y odios entre unos y otros, a pesar de que los socs viven al este de la ciudad y los greasers al oeste.Otro día, Ponyboy fue al autocine con Dally (el más problemático, agresivo y delincuente) Two-Bit (siempre con sus bromas sobre cualquier cosa), que conducía y Johnny (de dieciséis años pero con apariencia de catorce, maltratado en su casa y al que recientemente los socs habían dado una brutal paliza. En el cine se sentaron junto a dos chicas socs y Dally comenzó a molestarlas, recibiendo insultos y malas contestaciones por su parte. Johnny le dijo que las dejara en paz y él le obedeció: todos hacían lo posible por complacerle, aunque se marchó a regañadientes. Sherry y Marcia hablaron con Two-Bit y Ponyboy largo rato sobre socs y greasers y ellas dijeron que aunque no lo pareciese, los socs también tenían problemas. Les dijeron que no tenían coche porque habían ido al cine con sus novios pero como llevaban alcohol les dijeron que se marcharan. A la salida del cine, Two-Bit se ofreció para llevarlas, pero por el camino estuvo a punto de comenzar una pelea, al aparecer en un Mustang azul los novios de las chicas, Randy y Bob. Éstas se fueron con ellos para que la pelea no tuviera lugar.
  • opinión
Creo que los asuntos mejor tratados son los retratos, que nos hacen introducirnos en la piel de cada uno de los personajes. La narración está bien pero no me llama la atención especialmente.
Esta obra aporta la enseñanza de que a pesar de las diferencias sociales, todos son personas y tienen sentimientos similares. También enseña a aprender de las cosas malas, para no hacerlas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada